Festival de expresiones urbanas

El 15 de junio inicia una edición más del Festival de Expresiones Urbanas, mejor conocido como Callegenera.Las actividades gratuitas que lo conforman son de las favoritas para muchos jóvenes que ven en la música, el graffiti, el baile, deporte, el cine y otras manifestaciones, la vía para comunicarse.

Callegenera, como ya es 'tradición', arranca su mes de eventos con la inauguración de una exposición de graffiti, fotografía y arte urbano, en la que participan artistas internacionales, nacionales y locales. Será en la Nave Generadores del Centro de las Artes, en Fundidora, a partir de las 4pm.

En su tercera edición el festival contará con Zoer de Francia y Mear One de Los Angeles, quien estará pintando en vivo durante la exposición. Las confrencias programadas se enfocarán al arte urbano, brakedance y música; habrá proyección de documentales y tres convocatorias: breakdance, competencia skater y una más para diseñar la imagen para el Festival Callegenera 2014.

La parte musical tendrá a sus representantes en Next, Crazy Lazy, Disgorge, Mortuary, Rabietta, Inferzenal y Hellryde Inc., bandas que el 6 de julio ofrecerán un concierto, así como también Sedición, Porkería, Fightback, Alergia, Radio República, ChTM, De Monstarz, Vengeance is Mine, Heädshöt, que estarán el 13 de julio. Ambos conciertos serán en Parque Fundidora a partir de las 4:30pm. La clausura queda en manos de Cabrito Vudú, Espantosas X, Toxodeth, Viento Roots, Ruido Norte, La Siniestra, Siriguayos, Danzonera Distorsion Club, Noyolo, y Vero Lazos.

Una de las mesas de discusión (serán varias de diferentes tópicos) que llamará la atención es, sin duda, Cultura hip hop en la tv, en la que se se plasmará cómo se representa este género en la televisión local. En ella estarán charlando Jin Beast, Miguel Contreras, Erick Santos, Sick Morrison, Jotaccion.Será el 25 de junio a partir de las 7:30pm en la Nave Generadores.

Otra de las mesas será La mujer y el arte urbano en México con Fanzye (DF), Itandehui Franco (Oaxaca), Peste e Ilaní (Monterrey), moderada por Issa Villarreal. Será en la Nave Generadores el 18 de junio a las 19:3o horas.

A la par de los conciertos, exposiciones, intervenciones de graffiti en vivo y demás actividades, también se realizarán talleres de arte textil, pintura, música, entre otros.

El calendariocompleto de actividades con horarios y lugares está disponible en www.conarte.org.mx.Es tiempo de Callegenera
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...