Fin de semana 'animado'

El fin de semana se llevó a cabo la convención centrada en el anime, cómics, videojuegos, y entretenimiento. Desde el principio se creó una expectación: en el Metro, camiones y taxis se divisaban cientos de personas con la misma finalidad: asistir al evento.

Dentro de Cintermex el espectáculo visual era llamativo. Por todas partes personas, que, sin temores ni complejos, se visten y disfrazan de sus aficiones, (denominados cosplays) más allegadas. La convención representa un lugar en el que por unas cuantas horas las personas se pueden sentir libres; no hay burlas, no hay dimensiones, simplemente son ellos mismos.

Para visitar este tipo de convenciones se necesita paciencia, ésa es la clave: no se debe ver, no se debe escuchar; se debe sentir y disfrutar. Tal vez por eso mucha gente no le halla el gusto, y es que la superficialidad en estos eventos no funciona. Se necesita mirar la trascendencia, hay que mirarlo como un arte y no un entretenimiento.

El párrafo anterior puede ser reiterado por muchas declaraciones que recogí alrededor de la convención: “Hago esto por diversión, porque me llama la atención”, fue lo repetido por un hombre vestido de MajinBoo, uno de los antagonistas de la popular serie “DragonBall Z”.

Así mismo declaró: “La gente me dice de todo, a veces son críticas buenas, a veces son críticas malas, pero no me importan, ni una ni otra, hago esto porque me gusta”.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que este “hobby” conlleva su tiempo y esfuerzo, como él mismo mencionó: “Me llevó al menos un mes (prepararse); no gasté mucho dinero puesto que la mayoría son prendas que usé de mi casa”.

Otras personas lo llevaron a otro nivel: “Me gusta vestirme así porque me hace sentir especial, elegante, persona de otra clase social”, dijo una mujer vestida de “Lolita”, un movimiento cultural generado en Japón en los años setenta en el que se trataban de crear un estilo de vida. Este tipo de disfraces son más complejos ya que, como ella misma aclaró: “no se trata de un personaje; es una forma de ser”.

Muchos declararon que ser parte de la convención es algo aún más importante: “El salir es una desilusión, aquí adentro te sientes parte de algo importante, eres alguien importante porque no debes preocuparte por tu manera de vestir, hablar; al salir todo vuelve a ser rutinario y aburrido”, mencionó uno de los cientos de participantes.

Ahora sabemos por qué cada convención es un éxito de visitas.Manga, anime y comics
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...