El hedonista cansado

Israel Landeros tiene 31 años. Es catedrático en el CEU y egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Lleva dos semanas como vegano. Se transporta en bicicleta y usa unos enormes lentes de pasta. Israel también escribe, edita, diseña, vende, y hasta distribuye libros. Su editorial, conformada por él, sus manos y computadora, va para cinco años y, aunque parezca increíble, ha vivido de sus libros, de esos que él escribe, edita... Y todo lo que se dijo anteriormente.

Los hedonistas cansados es el nombre de su editorial independiente. Bonito Cliché, su libro predilecto, vendió 700 ejemplares. sÍ, setecientos. Así que cuando se quedó sin trabajo, esa colección de cuentos le permitió pagar renta, comida y servicios básicos durante ocho meses. Un ejemplo más del ‘do it yourself’.

“Soy algo impaciente y cuando se va a publicar algo hay demasiadas manos y es muy largo el proceso, por eso decidí autopublicarme. Es como los músicos que comenzaron a dejar sus casas discográficas y compartir mp3. Algo así. Se requiere mucho trabajo, pero está la tranquilidad de que si lo dejo para la última hora yo sé en cuánto sale y el tiempo que debo dedicarle”.

Los libros de Landeros se venden más en Guadalajara, Distrito Federal e incluso Veracruz que en Monterrey. Pero se venden. Y él dice que algo que le ayuda mucho son las redes sociales y un personaje que tiene más vida social que él: Forastero Hernández, su vendedor número uno.

“Soy pésimo vendedor, y el personaje dice cosas horrendas; critica a todos por igual, a veces hasta a mí, pero me ayuda a vender libros. De repente el personaje de ficción comienza a tener cierto grado de credibilidad”.

Los hedonistas cansados ya no sólo publican libros de su creador; ahora también van agregando a la lista de sus publicaciones trabajos de Ricardo Ovalle, Carlos Trejo (no el cazafantasmas), Fernando Paredes, entre otros. Pero Israel es de los que busca y encuentra. No le gusta que lo busquen a él.
“Me gusta conocer primero a las personas, ver cómo son ellos. A veces te llegan y llegan trabajos y no tienes tiempo de leerlos todos, pero eso prefiero buscarlos yo”.
El estilo de los hedonistas:
“Es un sentido del humor extremista; es violencia pop. Llevar la violencia a la caricatura con un lenguaje muy coloquial”, Landeros.

Sus sitios: Facebook.com/LosHedonistasCansadosEdiciones
www.facebook.com/FORASTEROHDZRienda suelta
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...