La lucha en torno al Estadio de Rayados continúa

Las acciones de protesta contra el nuevo estadio de futbol que se pretende construir en la zona de La Pastora, generalmente han sufrido un efecto minimizador por parte de los medios de comunicación.

El trato que se ha dado a los ciudadanos que levantaron la voz y se inconformaron, muchas veces ha rayado en la indiferencia, y no han faltado los comentaristas de futbol que casi les califican de revoltosos.

Las autoridades también han hecho del desaire un arma principal contra las manifestaciones en contra del proyecto de FEMSA.

Pero nuevos contendientes se han sumado a la lucha por la defensa de la mayor reserva ecológica del área metropolitana de Monterrey. ¿Cambiará el curso de la batalla actual?

Se trata de varios ciudadanos, entre ellos algunos políticos de mucho renombre, que el jueves 17 de noviembre publicaron un desplegado en El Norte dejando en claro su postura: no al estadio en los terrenos de La Pastora.

Entre los firmantes sobresale el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, uno de los escasos políticos que gozan de credibilidad por parte de la ciudadanía (la razón: él no se comporta como político).

No es poca cosa que Mauricio Fernández haga suyas frases como la siguiente:

“Mutilar y desnaturalizar el Parque La Pastora para construir un Estadio de fútbol –en el caso negocio privado– es en el fondo un capricho y una abierta agresión al interés comunitario, porque la obra bien puede realizarse en lugares alternos sin causar daño ecológico y con vialidad adecuada, como entre otros –y frente al Parque de béisbol– los desafectados patios de ferrocarriles”.

Otro de los firmantes es el exgobernador Jorge Treviño, quien estuvo en el cargo de 1985 a 1991.
Si bien este hombre se encuentra retirado de la política activa, el significado de su inconformidad es fuerte, pues un gobernador (al menos en aquellos tiempos) es la figura política más importante del estado, y como tal deja mucha huella.

Su firma en el desplegado se convierte, automáticamente, en un zape para Natividad González Parás y para Rodrigo Medina, ex y actual gobernador, respectivamente, que han apoyado incondicionalmente la construcción del estadio en la reserva ecológica en disputa.

Lucas de la Garza, otra figura importante de la política nuevoleonesa en tiempos pasados, así como Rogelio Sada y Genaro Leal, exalcaldes de San Pedro, son otros de los firmantes del desplegado.

Enseguida, el desplegado completo. 

Políticos de renombre defienden La Pastora
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...