El Gobierno del Estado de Nuevo León confirmó este viernes un segundo caso de Coronavirus, con lo que suman dos personas infectadas.

En conferencia de prensa, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O, dieron a conocer que se ha confirmado que un hombre de 46 años que viajó a Denver, Colorado, dio positivo a las pruebas del Covid-19.

“Viajó del 1 al 6 de marzo a Denver, Colorado, en un vuelo directo de Monterrey. Inició con los síntomas el día 6 de marzo; con fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar.”

“El paciente tiene comorbilidad, es decir, una enfermedad agregada, es un paciente obeso. Se encuentra hospitalizado a partir del día 10 de marzo en un hospital privado, y voy a solicitarle de la manera más respetuosa guardar la confidencialidad, tanto de la institución donde se encuentra, como del paciente, es importante”, detalló el secretario de Salud.

En Nuevo León, dijo Manuel de la O, se tienen 27 casos registrados, 12 de ellos han dado negativo y 13 son sospechosos.

Sin embargo, insistió en que el estado se encuentra en el escenario 1, por lo que las actividades y vida de los ciudadanos debe continuar de manera normal, tomando las precauciones que ya se han difundido.

“Debemos de tener tranquilidad y reforzar las medidas de prevención que son muy, muy sencillas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, es la mejor medida no sólo para prevenir el Coronavirus, para disminuir influenza, para disminuir arenovirus, para disminuir infecciones de garganta, bronquitis, neumonía y las infecciones gastrointestinales”, agregó De la O.

Jaime Rodríguez aseguró que tiene constante comunicación con los titulares de los sistemas de salud y hospitales de la entidad, así como con los alcaldes y llamó a no provocar la alarma en la población, pidiendo a los ciudadanos seguir las recomendaciones de Salud.

El mandatario estatal dio a conocer que todas las mañanas se brindará información sobre la situación del Covid-19.

Coincidieron que no es necesaria la suspensión de clases en Nuevo León, ni los eventos masivos.

Diversos municipios han dado a conocer la cancelación de sus eventos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí